Quiénes somos

Historia

 

UNA HISTORIA QUE NACIO EN 1951

 

La dificil época de la postguerra iba quedando poco a poco atrás. La ciudad de Barcelona, como tantas otras del Estado, se esforzaba por recuperar una normalidad perdida con la confrontación bélica y los cambios en su fisonomía se sucedían, dando lugar a la aparición de nuevas periferias urbanas, integradas en muchos casos por una población fundamentalmente inmigrante y obrera. Una de estas periferias emergentes se situó alrededor del parque del Turó de la Peira, un frondoso pinar que constituye el parque más antiguo y natural del actual distrito de Nou Barris, uniendo su población a la ya existente en la zona, la del popular grupo de las Casas Baratas.

 

Corría el año 1.951 cuando un grupo de amigos que iban juntos al colegio “Ramiro de Maeztu”, situado al pie de la montaña del Turó y las Casas Baratas, decidieron hacer realidad una pasión común: la de jugar al fútbol. Pasión que compartían en la calle, haciendo un balón con trapos y siendo el terreno de juego cualquier esplanada, pues en aquellos años, por la zona del Turó de la Peira, había muchos descampados. De esta forma, un 25 de marzo de 1.951, unos cuantos valientes, cuyos nombres han pasado por derecho propio a la historia del fútbol modesto catalán, llamados José Pesquer, José Serrano, Martinín, Arbolí, Martínez, Guillén, Nando, Juan Selma ”el chato”, Andrés García, Tuni, Mestres, Mateu, Antonio Vergara, Paquito, Ignacio, González, Fernando, Julio y Tato, decidieron fundar un club de fútbol. Le pusieron por nombre C.D. LA PEIRA y la indumentaria escogida fue camiseta blanca, con una franja diagonal verde y pantalón azul. La sede social se instaló en el Pº. de Urrutia, 87 (posteriormente ésta se trasladó a la calle Riells, 29). La Junta Directiva quedó formada por: Presidente D. Antonio González Amigo, Vicepresidente 1º D. José Sierra y Vicepresidente 2º D. Manuel Navalón.

 

 


Paquito González, José Pesquer, Antonio Vergara y Jordi Pesquer. Los tres primeros fundadores del C.D. La Peira, haciendo los primeros pinitos como futbolistas.

Los principios, no podía ser de otra manera, fueron difíciles, pues tanto el material deportivo necesario para la práctica del juego, como los gastos de los partidos tenían que salir del bolsillo de los propios jugadores, pero el esfuerzo valía la pena, ya que habían conseguido convertir en realidad lo que empezó como un sueño de juventud.


 


Primer carnet de jugador, tras la fundación del C.D. La Peira en el año 1.951

Los partidos que disputaban eran amistosos, así como algún que otro torneo y se jugaban en distintos campos, como el de “La Familiar” (actual campo del C.F. Damm) y el del “Nilo” (ya desaparecido), que estaba entre la calle Alcudia y el Pº. de Borbón.


 

 

 

1.956 SURGE OTRO CLUB EN EL BARRIO

 

El barrio iba creciendo y se iba poblando en su mayoría de inmigrantes del resto del pais, muchos de los cuales eran jóvenes con espíritu deportista y que gustaban de practicar su pasatiempo favorito, el fútbol. Para ello, los que no tenían cabida en el C.D. La Peira, o en el otro equipo “histórico” de la zona, la U.At. de Horta (fundada en 1.922), se tenían que contentar con jugar de forma informal en la calle.

 

Los más inquietos y emprendedores, decidieron en 1.956 formar otro equipo de fútbol, al que le pusieron por nombre C. D. ATLÉTICO TURONENSE, el cual surgió de las cenizas de otro equipo anterior, que había desaparecido y que llevaba por nombre INDEPENDIENTE. El Turonense “heredó” de éste los colores, camiseta naranja, con una franja diagonal blanca y pantalón negro. Los jugadores del recién creado club aprovecharon estas equipaciones, ya que en aquellos años eran pocos los que se podían permitir grandes dispendios económicos y los sacrificios para poder tirar adelante un club eran considerables.

 

Los jugadores que dieron alma al Turonense fueron: Raúl, Juan Selma, Pérez I, Pérez II, Aurelio, López, Haro, Rosalen I, Rosalen II, Ramírez, Plácido, Soler, Pera, Sellés y Mercader.

La sede social estaba situada en la calle Montsant, 29 y empezó utilizando para sus partidos en campo del “Nilo”, pasando después al antiguo del Bloch, en Verdún, para volver finalmente al del “Nilo”. Se nombró Presidente a D. Vicente Soriano y en la Junta Directiva estaban también D. Antonio Valero y D. Luis González.

 

 

 

1.956-57  AMBOS CLUBS SE DAN DE ALTA EN LA F.C.F.

 

Coincidiendo con la aparición del C.D. Atlético Turonense, tanto éste, como el ya existente C.D La Peira, se dan de alta en Federación Catalana de Fútbol, quedando encuadrados en la Categoría de Aficionados y pasando a disputar ambos el Campeonato Comarcal.

 

Las Categorías en aquellos años eran sensiblemente diferentes de las actuales, figurando después de la 3ª División (última de las categorías de carácter nacional), una Categoría Regional A (compuesta de 2 Grupos –Norte y Sur-), a la que seguía un Campeonato Regional B (dividido en 3 Grupos –Norte, Centro y Sur-) y finalmente un Campeonato Comarcal (dividido esa temporada en 25 Grupos y disputando los 2 primeros de cada Grupo las eliminatorias del Cpto. de Cataluña de Aficionados).

 

El C.D. Atlético Turonense quedó encuadrado en el Grupo 1º y su actuación no fue excesivamente brillante, ya que finalizó en penúltima posición con 5 puntos. Peor aún le fueron las cosas al C.D. La Peira, cuya sede social estaba situada entonces en la calle Vilaseca, 1 y que ubicado en el Grupo 8º consiguió tan solo 2 puntos, cerrando la tabla clasificatoria.

 

 

 

 

Finalizada la competición oficial para muchos equipos hacia el mes de febrero y al objeto de completar fechas hasta la finalización de la temporada, se disputaban una serie de competiciones y torneos, más o menos oficiales, como la “Copa Primavera” o la “Liga de Adheridos”. En este último torneo participaron esa temporada tanto el La Peira como el Turonense, quedando clasificados ambos en mitad de la tabla en sus respectivos Grupos.

 

  

1.957  LOS DOS CLUBS SE FUSIONAN

 

La andadura del recién creado C.D. Atlético Turonense tan solo duró un año, ya que en 1.957 se produjo la fusión con el C.D. La Peira, concretamente el 17 de agosto de ese año, naciendo la U.D. TURÓ DE LA PEIRA, la cual fue inscrita en la Federación Catalana de Fútbol, quedando encuadrada dentro de la Categoría de Aficionados, disputando, como sus “antecesores” el Campeonato Comarcal.

 

El “nuevo” club adoptó los colores del C.D. La Peira. La sede social se estableció en el “Bar Montsant”, en la calle Montsant, 29, esquina calle Trabau (posteriormente se trasladaría a la calle Aneto, 20) y el terreno de juego que utilizaría como local fue el de la U.At. de Horta, situado en la calle Felíu y Codina. La primera Junta Directiva quedó formada por D. Vicente Soriano como Presidente, D. Luís González como Vicepresidente 1º y el resto de Directivos, los Sres. Valero, Ibáñez, Riera, Encinosa y Petilpierro.

 

El primer entrenador fue el Sr. Joan. A los jugadores citados anteriormente se unieron otros, como Crisantos (portero y posteriormente toda una institución, pues a parte de jugar durante muchos años, su hijo y posteriormente su nieto, ambos también porteros, han perpetuado su apellido en la Entidad), Soler, Ramírez, Jordi Pesquer, Escobar 1º, Escobar 2º, Pera, Sellés, Lorca, Carrasquer, Placido, Robles, Pérez (jugó en el Europa y en el Atlético de Madrid en 1º División), Manuel Pesquer y sin olvidarnos de Diego Delgado (cuidador del material durante más de 45 años) y D. José Catalán (directivo galardonado por la F. C. F. por su dedicación desinteresada durante estos 50 años).

 

 

LOS INICIOS EN EL CPTO. DE CATALUÑA DE AFICIONADOS

 

Desde la temporada 1.957-58, en que se produjo la fusión de la que surgió la U.D. Turó de la Peira y en los sucesivos años, el club se movió siempre dentro de la Categoría de Aficionados, con unas actuaciones discretas; intentando, sin éxito, en alguna oportunidad el ascenso a Categoría Regional y debiendo recurrir en la mayoría de las ocasiones a la inscripción a la Liga de Adheridos para ocupar fechas con las que completar las diferentes temporadas:

 

TEMPORADA 1.957-58

 

Se restructuraron las Categorias regionales, desapareciendo el Cpto. Regional B. La U.D. Turó de la Peira, inscrita en el Campeonato de Cataluña de Aficionados, quedó encuadrada en el Grupo 5º (había 25 Grupos), no teniendo la clasificación final efecto promocional.

 

 

Primer equipo tras la fusión, ya como U.D. Turó de la Peira en el que vemos a Julio, Vergara, Crisantos (el mítico portero del Turó), José Pesquer, Jordi Pesquer, Cuevas, Aurelio y Paquito entre otros. La foto está tomada en el desaparecido campo del Nilo, que estaba en la calle Alcudia, cerca del actual campo de la Damm.

 

Una vez finalizada la primera fase de la competición y habiendose clasificado a mitad de tabla, el equipo pasó a disputar la Liga de Adheridos, no pasando tampoco de la primera fase.

 

TEMPORADA 1.958-59

 

Nuevamente se disputó el Campeonato de Cataluña de Aficionados, participando en el Grupo 7º (había 24 Grupos) y quedando en una brillante 3ª posición, que por un puesto no le dio opción a jugar la segunda fase del mismo.

 

 

TEMPORADA 1.959-60

 

Tercera participación en el Campeonato de Cataluña de Aficionados (28 Grupos), esta vez sin demasiado éxito, quedando en la parte media/baja del 2º Grupo.

 

 

Finalizada la actuación en el Campeonato Aficionado, se completó la temporada participando nuevamente en la Liga de Adheridos, teniendo en la misma una actuación correcta, pero sin poder repetir el éxito de la anterior temporada.

 

 

 

Gran presencia de aficionados de la U.D. Turó de la Peira en un

partido correspondiente a la temporada 1.959-60.

 

La afición no solamente seguía al equipo en casa, sino que también acudía a los desplazamientos. Eran unos tiempos especiales, ya que el barrio era joven y en aquella época el fútbol desbordaba pasión y era uno de los principales entretenimientos.

 

 

TEMPORADA 1.960-61

 

Cuarta temporada de vida del fusionado club y cuarta participación en el Campeonato de Cataluña de Aficionados (esta vez con 25 Grupos). Por primera vez se intentó el ascenso al Campeonato Regional, el cual no se pudo alcanzar, pese a lo que se culminó una excelente temporada.

 

 

 

D. ROMÁN SANAHUJA, FIGURA IMPORTANTE

 

Como la inmensa mayoría de los clubs modestos, la U.D. Turó de la Peira pasaba penurias para poder subsistir. Afortunadamente, durante aquellos años y posteriores, se contaba con la inestimable colaboración de D. Román Sanahuja, convertido en auténtico benefactor económico y mecenas de la entidad, gracias a cuya ayuda el club pudo continuar su andadura. El Sr. Sanahuja, gran enamorado de las entidades tanto deportivas como culturales que había en el barrio, fue, como se verá más adelante, uno de los grandes artífices de la futura fusión entre la U.D. Turó de la Peira y la Peña Barcelonista del Turó de la Peira.

 

Entre los años 1.962 y 1.964 hubo nuevas incorporaciones al equipo, como las de José Luís Egio, Julio, Jesús González, Mercader 1º, Mercader 2º, Alcalde, Cuevas, Aurelio, Ascensión, Tamayo, Ariza, Valls, Salvador Seguer (posteriormente entrenador y todo lo que hiciera falta para colaborar con el club), Martínez, Fernández, Pagés, Bertomeu, Martín, Joaquín, Benages, Guau y Cayuela, entre otros. Los entrenadores en esta época fueron los Sres. Alvarez, Soto y Betancourt.

 

TEMPORADA 1.961-62

 

Nuevamente se participó en el Campeonato de Cataluña de Aficionados, el cual se conformó en esa temporada de 27 Grupos. Esta vez no se pudo repetir la buena clasificación de la anterior campaña, quedando situados en mitad de la tabla.

 

Pese a la discreta actuación en el Campeonato Regional Aficionado, por segunda temporada consecutiva, el Turó se inscribió en el Torneo de Ascenso a Regional, compuesto por 8 Grupos; quedando, al igual que el año anterior, en 3ª posición, sin opciones de conseguir una meta que ya empezaba a anhelarse (pasaban a la siguiente fase los dos primeros).

 

TEMPORADA 1.962-63

 

En esta temporada y con vistas a la siguiente, en que se iba a crear una 2ª Categoría Regional, se organizó una competición encaminada a nutrir de equipos la misma. En este Torneo de Ascenso a Regional participó el Turó.

 

LA 2ª CATEGORÍA REGIONAL: UN PASO ADELANTE

 

En la temporada 1.963-64 se produjo la reestructuración de las categorías regionales ya comentada, creándose una 2ª división; pasando a haber una 1ª Categoría Regional con 2 Grupos (Norte y Sur) y una 2ª Categoría Regional con 4 Grupos.

 

TEMPORADA 1.963-64

 

La U.D. Turó de la Peira, que había participado la campaña anterior en el Torneo de Ascenso con una clasificación no muy brillante, pese a lo que consiguió su objetivo, quedó incluida en el Grupo B de la recién estrenada 2ª Categoría Regional. El entrenador era el Sr. Betancourt (exjugador del C.F. Barcelona) y el exitoso tercer puesto conseguido al final de la competición permitió al equipo participar, junto al Mollet y los segundos y terceros de los otros 3 Grupos, en el Torneo de Promoción a 1ª Categoría Regional. La potencia de los equipos participantes hizo que la actuación del Turó no fuera lucida y, en consecuencia, no se obtuviera el ascenso soñado, pese a que subieron 5 de los 8 participantes. No obstante, el club seguía creciendo y marcándose metas cada vez más ambiciosas. Fue, sin duda, el momento más importante vivido por la entidad hasta esas fechas.

 

 

TEMPORADA 1.964-65

 

Tras el fallido intento de ascender de categoría de la temporada anterior, el Turó volvió a participar en la 2ª Categoría Regional, realizando en esta ocasión una campaña más discreta.

 

Para completar las fechas libres que quedaban de la temporada, el equipo se inscribió en la Copa Catalana, competición creada para los equipos modestos y con ese objetivo. El Turó participó en el Grupo S (había 28 Grupos), quedando en segunda posición y sin derecho a disputar la Fase de Campeones.

 

Defendieron los colores del Turó en esta campaña los siguientes jugadores: Artacho, Ascensión, Bort, Borrás, Egio, Fernández, González, Jacinto, Jerez, Juan, Juan Ramón, Julio, Manuel, Matias, Menargues, Muñoz, Ortega, Ruíz, Salvador, Sarrión, Seguer, Severo, Tamayo, Teruel, Toni y Vall.

 

TEMPORADA 1.965-66

 

La actuación del equipo en el Campeonato de 2ª Regional fue muy similar a la de la temporada anterior, quedando clasificado en mitad de la tabla.

 

Al igual que la temporada anterior, el equipo se inscribió en la Copa Catalana, al objeto de completar fechas. Esta vez, la competición se desarrolló por eliminatorias y el Turó cayó a las primeras de cambio, tras un partido de desempate.

 

1ª ELIMINATORIA

U.D. Gracia – U.D. TURÓ DE LA PEIRA 1-1

U.D. TURÓ DE LA PEIRA – U.D. Gracia 0-0

(desempate) U.D. Gracia – U.D. TURÓ DE LA PEIRA 2-1

 

 

EL FÚTBOL BASE APARECE EN 1.966

 

En la temporada 1.966-67 y bajo la presidencia de D. Luís González Landazabal, se formó el primer equipo de fútbol base del club, un infantil, el cual compitió en el Campeonato Provincial.Se había puesto la primera piedra de lo que, con el paso de los años, se ha ido convirtiendo en una de las principales razones de ser de la entidad: el cuidado y atención del fútbol formativo, anteponiendo la formación de la juventud a los propios resultados deportivos; pese a lo cual, se han conseguido importantes logros, como se narrará más adelante en otro apartado de la presente historia.

 

TEMPORADA 1.966-67

 

Tras la discreta última campaña, el amateur (a partir de aquí ya hay que “especificar” de qué equipo del club se está hablando) de la U.D. Turó de la Peira se rehizo un tanto en ésta, pero sin lograr un puesto de honor en el Grupo B de la 2ª Categoría Regional.

Nueva inscripción para completar fechas en la Copa Catalana y, como venía siendo desgraciadamente habitual en las competiciones por eliminatorias, se cae a las primeras de cambio…y con estrépito.

 

1ª ELIMINATORIA

U.D. TURÓ DE LA PEIRA – U.D. San Martín 0-1

U.D. San Martín – U.D. TURÓ DE LA PEIRA 9-5

 

La plantilla de jugadores en esta temporada fue la siguiente: Alcalde I, Alcalde II, Artacho, Ascensión, Cura, Chaves, De Dios, Ferrer, Galcerán, García, Giménez, González, Julio, Mateo, Muñoz, Murillo, Núñez, Planas, Roldán, Romero, Salmerón, Santi, Sarrión, Seguer y Ubach.

 

TEMPORADA 1.967-68

 

Nuevamente el amateur concluyó una campaña discreta en la 2ª Categoría Regional, empeorando la clasificación obtenida la anterior temporada.

 

Como en temporadas anteriores, se recurre en esta ocasión a la Copa Cataluña para completar fechas y nuevamente la “maldición” de las competiciones por eliminatorias hace su aparición.

1ª ELIMINATORIA

U.D. TURÓ DE LA PEIRA – C.F. Mediterráneo 2-3

C.F. Mediterráneo – U.D. TURÓ DE LA PEIRA 4-2

 

Los jugadores que defendieron la zamarra blanquiverde fueron: Alcaraz, Andrés, Areses, Artacho, Bernati, Buendía, Burrull, Cano, Casi, Castany, Cervantes, Cura, Diego, Fernández, Ferrer, Fuentes, García, Isús, Jacinto, Javier, José Luís, Lombardía, López, Lleríns, Margaza, Martín, Morgades, Muñoz, Olaya, Olivares, Parra, Peralta, Pérez, Perote, Prunera, Rodriguez, Roldán, Romero, Ruíz, Sánchez I, Sánchez II, Sans, Santi, Sarrión, Seguer, Serra, Tino, Tomás, Torras I, Torras II, Torres, Tuset, Ubach, Urbano, Vázquez y Vilches.

 

TEMPORADA 1.968-69

 

En esta temporada se produjo una nueva reestructuración de las categorías regionales, creándose una 1ª Regional Preferente (1 Grupo), a la que seguía la 1ª Categoría Regional (3 Grupos) y la 2ª Categoría Regional (6 Grupos). El amateur del Turó siguió participando en la 2ª Categoría Regional, alcanzando en esta ocasión un cuarto puesto, insuficiente nuevamente para intentar el ascenso de categoría. En esta temporada accedió a la Presidencia del club el Sr. Antonio Valero Sancho.

 

TEMPORADA 1.969-70

 

En esta ocasión el amateur se quedó a las puertas de intentar el ascenso de categoría, ya que se consiguió el tercer puesto en el Grupo II de la 2ª Categoría Regional.

 

1.970  NACE EL ACTUAL C.C.D. TURÓ DE LA PEIRA

 

Desde el año 1.960, existía en el barrio una entidad, la PEÑA BARCELONISTA DEL TURÓ DE LA PEIRA, la cual realizaba, entre otras actividades, las de ajedrez, tenis de mesa, teatro y, como no, un seguimiento especial al C.F. Barcelona. El Presidente de la Peña era D. Miguel Pueyo, el Vicepresidente 1º D. Antonio Valero y el Vicepresidente 2º D. Luís Barragán. El local social estaba situado en la calle Aneto, 33.

 

La temporada 1.970-71 fue clave en el devenir de la historia del club, pues, con la inestimable colaboración de D. Román Sanahuja, quien creía en la posibilidad de “crear” un club capaz de competir a un nivel superior del que hasta entonces se había alcanzado, se llevó a cabo la fusión de la citada Peña Barcelonista del Turó de la Peira, con la U.D. Turó de la Peira; dos entidades que convivían en el barrio y que eran perfectamente complementarias entre sí. Fruto de esta unión, nació el actual CENTRO CULTURAL DEPORTIVO TURÓ DE LA PEIRA, quien conservó los colores blanquiverdes de su “antecesor futbolístico” y siguió disputando sus partidos como local en el campo de la U.At. de Horta. Al frente de la nueva Junta Directiva, quedó como Presidente D. Miguel Pueyo Martín, que lo era de la Peña Barcelonista. Asimismo, el local social adoptado fue el de la Peña, en la calle Aneto, 33, el cual aún perdura como tal en nuestros días.

Al nacer el C.C.D. Turó de la Peira, se formó una entidad con alrededor de 400 socios y en la que se desarrollaban las siguientes actividades:

 

1.Fútbol: un equipo amateur, un juvenil y un infantil.

  1. Tenis de mesa: 2 equipos, que participaban en competiciones comarcales.
  2. Ajedrez: 2 equipos, que participaban en competiciones regionales.
  3. Teatro: 1 grupo, dirigidos por el entonces Sevretario, D. Daniel Martínez, posteriormente dirigente del colectivo Teatral de Catalunya.

En aquella época, había mucha gente joven en el club, que compartía un sinfín de actividades sociales, culturales y deportivas. Eran otros tiempos y las ofertas de ocio y distracción eran notablemente inferiores a las actuales, así como el poder adquisitivo de muchos aficionados (no hay que olvidar que el club está asentado en una barriada obrera), por lo que el fútbol se convertía en un entretenimiento de primer orden y relativamente asequible para una gran mayoría. En su afán por consolidarse y calar hondo en la barriada, en el verano de 1.970 se colocaron carteles por toda la vecindad, en los que se leía “El Turó de la Peira tiene su equipo de fútbol…¿lo sabías?”. Se pretendía que la gente hiciera “suyo” al club. Y en buena medida se consiguió, ya que al equipo amateur de fútbol lo seguían en aquellos años numerosos socios y simpatizantes. En ocasiones eran hasta 2 autocares los que acompañaban a los jugadores en sus desplazamientos.

La temporada 1.970-71, como consecuencia de la fusión, se logró conformar una potente plantilla en el amateur, con grandes perspectivas para la siguiente. Uno de los personajes carismáticos del club en aquellos años, fue el Sr. Juan Costa, masajista durante numerosas temporadas.


 

TEMPORADA 1.970-71

 

El amateur del “nuevo” Turó, siguió compitiendo en la 2ª Categoría Regional, realizando una temporada correcta, pero inferior a las expectativas levantadas a raíz de la recién efectuada fusión. Quedó quinto en la clasificación. Habría que esperar un año más…

 

EL TURÓ ALCANZA LA 1ª CATEGORÍA REGIONAL

 

En una temporada, la correspondiente a 1.971-72, que resultó histórica para la entidad, se consiguió lo que años atrás hubiera parecido una quimera, el ascenso del Amateur a la 1ª Categoría Regional. La guinda la puso esa misma temporada el Infantil, con su ascenso a la 1ª división.

 

TEMPORADA 1.971-72

 

El equipo Amateur reunió una gran plantilla, entrenada por el mítico Ismael Alastruey, cargo que compaginaba con el de guardameta y ya en la pretemporada se vislumbraron las grandes posibilidades del equipo.

 

En el campo de la U.At. de Horta se organizó durante la segunda quincena del mes de julio un torneo de fútbol, “I Torneo Interclubs”, en el que participaron el titular del terreno de juego, junto al San Martín (actual Martinenc), Pueblo Seco y C.C.D. Turó de la Peira. Los dos primeros equipos eran de 1ª Regional y el tercero actuaba en Preferente, mientras que los peiristas lo hacían en 2ª Regional. Todo parecía indicar que el Turó sería la cenicienta del torneo. Nada más lejos de la realidad, pues, contra todo pronostico, los blanquiverdes se alzaron con la victoria final:

 

Semifinales

San Martín – Pueblo Seco 2-1

U.At. de Horta – C.C.D. TURÓ DE LA PEIRA 0-6

 

El triunfo en este torneo, que, de alguna manera, podría ser considerado como un precursor del posterior y entrañable “Torneig dels Histórics”, que aún hoy en día es una cita obligada cada verano para los amantes del fútbol “modesto” barcelonés, no fue más que el aperitivo de una gran campaña que culminó con la consecución del ansiado ascenso a 1ª Regional, quedando el equipo campeón en su grupo de 2ª Categoría Regional con 8 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado, anotando 144 goles y encajando tan solo 39.

La campaña fue impresionante, con un inicio arrollador (se ganaron los 7 primeros partidos) y con una victoria decisiva el 27 de febrero sobre el Ribas, por 5-0, arrebatándole el liderato y lanzando así al equipo hacia el triunfo final.

Para celebrar el brillante ascenso, el sábado 1 de julio, la Directiva obsequió a la plantilla con una cena en un céntrico restaurante de la ciudad. En el transcurso de la misma, se le entregó una placa al jugador Floro, en reconocimiento a ser el máximo goleador.

Los jugadores que defendieron la camiseta peirista esta gloriosa temporada fueron: Agapito, Agustín, Alastruey, Aldea, Belmonte, Bouza, Carmona, Dil, Fernández, Floro, Galvis, Gallardo, Martín, Miguel, Montes, Muñoz I, Muñoz II, Robles, Rubio, Ruíz, Salas, Salmerón, Sánchez, Santi y Ventura. El entrenador, como hemos dicho, era el también portero Alastruey y el delegado el Sr. Barragán.


 

TEMPORADA 1.972-73

 


En la pretemporada se participó en el XII Trofeo Mateu Gras, en memoria del fallecido presidente de la U.D. San Martín, jugando a doble partido contra el citado equipo y dándose la circunstancia curiosa de que el trofeo quedó desierto, ya que en terreno peirista empataron a 1 y en la devolución de visita a 2; no poniéndose los clubs de acuerdo en la forma de dilucidar el ganador de la competición.

El triunfo en este torneo, que, de alguna manera, podría ser considerado como un precursor del posterior y entrañable “Torneig dels Histórics”, que aún hoy en día es una cita obligada cada verano para los amantes del fútbol “modesto” barcelonés, no fue más que el aperitivo de una gran campaña que culminó con la consecución del ansiado ascenso a 1ª Regional, quedando el equipo campeón en su grupo de 2ª Categoría Regional con 8 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado, anotando 144 goles y encajando tan solo 39.

La campaña fue impresionante, con un inicio arrollador (se ganaron los 7 primeros partidos) y con una victoria decisiva el 27 de febrero sobre el Ribas, por 5-0, arrebatándole el liderato y lanzando así al equipo hacia el triunfo final.

Para celebrar el brillante ascenso, el sábado 1 de julio, la Directiva obsequió a la plantilla con una cena en un céntrico restaurante de la ciudad. En el transcurso de la misma, se le entregó una placa al jugador Floro, en reconocimiento a ser el máximo goleador.

Los jugadores que defendieron la camiseta peirista esta gloriosa temporada fueron: Agapito, Agustín, Alastruey, Aldea, Belmonte, Bouza, Carmona, Dil, Fernández, Floro, Galvis, Gallardo, Martín, Miguel, Montes, Muñoz I, Muñoz II, Robles, Rubio, Ruíz, Salas, Salmerón, Sánchez, Santi y Ventura. El entrenador, como hemos dicho.

 

 

 

 

Visitas

 

Contacto

C.C.D TURO DE LA PEIRA
C/ ANETO 33
08031 BARCELONA

Telf: 
93 429 31 61

Hazte Socio

Sin tu ayuda nada resultará posible.

Te necesitamos para hacer realidad todos nuestros

proyectos y sueños.

¡Animate y únete a nosotros!

Inscripción Socio
FormularioSocio.doc
Documento Microsoft Word [78.0 KB]

 

TEST

A qué Jugador te pareces?

            Selecciona el Jugador

 

Para Llegar a

las Instaciones Deportivas

C/ Beret s/n

08031 Barcelona

 

Linea Metro 5 

Parada Vilapicina